RIGO FOREVER!

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Tal vez no haya ganado una de las tres grandes competencias del ciclismo orbitall a lo largo de su carrera deportiva, pese a ello, Rigoberto Urán ha sido y será para la historia, uno de los pedalistas colombianos con mayor regularidad, combatividad y categoría en el ciclismo mundial.

“El toro de Urrao”, como se le conoce, obtuvo su licencia como ciclista a la edad de 16 años avalado por su madre, comenzó a correr con equipos juveniles en Antioquia y a los 19 años partió a Italia, donde debutó como profesional con el Team Tenax en el año 2006.

Después de una lesión y una larga recuperación, reinició en 2007 con el Unibet de Suecia, de ahí en adelante ha sido protagonista de muchas clásicas Pro Tour y carreras de World Tour a nivel mundial, metido siempre en la disputa del triunfo de etapas y aspirando a podios.

En 2009 corrió su primer Tour de Francia, competencia en la que a partcipado en nueve ediciones, conquistando una etapa y un segundo lugar en 2017, siempre en procura de mas etapas, en los lotes que persiguen, haciendo buenas contrarreloj, empujando a su equipo o como capo de escuadra, a pesar de las caidas, como en este año en que hubo una etapa que se cayo tres veces.

En el Giro ha ganado dos etapas, comenzó en 2012, donde fue el campeón de los novatos y en 2013 y 2014 donde quedo segundo enambas ediciones de la carrera.

El mayor logro en su carrera deportiva es que Rigo ha sido hasta ehora, el único ciclista colombiano en alcanzar medalla olímpica en ciclismo de ruta, como lo logró en Londres 2012.

También participo en los Mundiales de ciclismo y fue campeón contrarreloj en Colombia en el año 2015 y obtuvo Diploma olímpico por su octavo lugar en Tokio 2020.

En la Vuelta a España ha tenido actualciones mas discretas, fue séptimo eb la ronda ibérica del 2018 y acaba de anunciar su participación en esta competencia para cerrar sus participaciones ciclísticas en el presente año.

Por todo esto y con todo y sus 35 años, Rigoberto Uran, quien casi siempre ha sido el líder de los equipos europeos donde ha militado, sigue vigente en el deporte de las bielasl, entregando lo mejor de sí en cada pedalazo y dejando siempre muy en alto los colores de Colombia.

BOLETINES

La mejor información deportiva en tu correo. SUSCRÍBETE !

SONDEO de OPINIÓN

Quién es el GOAT del Fútbol Mundial?

Org. CARIBE SPORTS Primer Portal Deportivo del Caribe Colombiano con EL NARRADOR DEL CARIBE Álvaro Díaz Arrieta |
Dirige: Hebert Sierra-Castro

Email:

Info@caribe-sports.co

Cel:

+57 310 604 1604

Cel:

+57 3015422728