El Salón de La Fama - 2a Parte

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

DESDE MI ESQUINA

CLASE 2021
Exaltados: Wladimir Klistchko, Floyd Mayweather Jr., Andre Ward, Davey Moore, Laila Ali, Ann Wolfe, Jackie Tonawanda, Marian Trimiar, Freddie Brown, Dr. Margart Goodman, Jackie McCoy, George Kimball y Jay Larkin.

Laila Ali (24-0-0, 21 KO's):
La legendaria hija del -en mi opinión- mejor peleador de todos los tiempos: Muhammad Ali, fue considerada, también, la más grande entre las damas hasta que aparecieron Claressa Shields, Amanda Serrano y Katie Taylor. Fue precisamente un posible combate ante alguien del nivel de Shields, lo que nunca se dio en la carrera de Ali, y que hubiese llevado en su momento, al boxeo femenino, en el sitial que merece. De eso se encargaron Serrano y Taylor.
En 2020, Laila aseguró que salía del retiro por el precio correcto para medirse a Shields, quien ahora es campeona indiscutible en dos distintas divisiones. Nunca se concretó tal pleito. Ahora con 44 años, luce difícil que haga un retorno al boxeo rentado. Ali en su 'peak', sería la única que podría hacerle frente a una Shields que ya es considerada como la GOAT. (José E. Bartolomei).

Wladimir Klitschko (64-5-0, 53 KO's):
Esta es fácil. Me hubiese gustado que Wladimir se midiera a su hermano Vitali. Nunca quisieron, según reveló el menor de los Klitschko, por deseo de su propia madre. Pero hubo un momento, en que no había quien derrotara a un Klitschko. Salvo, quizás, alguien que llevara su propia sangre. Ambos ostentaron títulos de peso pesado simultáneamente. Pero se retiraron y nunca se dio. Vitali ingresó al Salón de la Fama Internacional en la clase de 2018 y ahora su hermano lo hará en la de 2021.

Los ucranianos pelean juntos en la actualidad, pero no en el ensogado, sino por su país. Ambos enfrentan en suelo ucraniano la invasión de rusa. Vitali es el alcalde de Kiev, capital de Ucrania, y su hermano, se enlistó a la reserva nacional del Ejército, una vez inició la guerra. (José E. Bartolomei).

Floyd Mayweather Jr. (50-0-0, 27 KO's):
Si alguien da por merecido su autoproclamado mote -'The Best Ever', o El 'Mejor de Todos los Tiempos'- bien podría argumentar que a la carrera de Mayweather no le faltó nada. Bien, la premisa está elevada, pero aun así, contestar esa interrogante de 'qué hubiese pasado si...?' es tarea que requiere apretarle las tuercas a la imaginación. Sus detractores podrán decir 'nunca peleó con X, o se enfrentó con Y cuando ya era mayor', pero lo cierto es que la carrera del también apodado 'Money' quizás no tenga paralelos: se retiró invicto, vencedor sobre múltiples campeones mundiales en cinco divisiones, y con las mayores ganancias económicas de la historia del boxeo.

Dentro del ring fue ejemplo de la máxima del deporte de golpear y no ser golpeado, fuera de él maximizó su rentabilidad, supo reinventar su estilo a medida que entraba en años y siempre sacó provecho a su perfil polarizante. Entonces, ¿qué? ¿Haber probado las 175 o las 190 libras? ¿Darle la revancha al Canelo como regalo de su propio cumpleaños número 45? Razonablemente no queda otra opción que subirle una raya a la subjetividad y -para mi gusto- preguntarse: ¿qué hubiese sucedido si hubiese aprovechado más su pegada (véase Ricky Hatton)? Con su defensa, aguante (léase Mosley, Maidana), dominio de los espacios y sabiduría en el ring, ¿a dónde más hubiese llegado, ante el ojo del fan, si hubiese confiado más en esos atributos para arriesgarse y buscar el más premiado de los desenlaces en el ring...? (Jaime Vega Curry, ESPN Digital).

Andre Ward (32-0-0, 16 KO's):
Todo lo contrario al caso de Roy Jones Jr, el californiano Andre Ward -quien peleó mayormente en las 168 y 175 libras, dos divisiones en las que también laboró Jones y ahora Canelo Álvarez- dejó a muchos con deseos de más.

Su retiro con marca de 32-0, estando en la cúspide de su carrera y en los niveles elites del boxeo, fresco de dos victorias consecutivas sobre el hasta entonces invicto y atemorizante Sergei Kovalev, provocó un sabor agridulce entre los fans del boxeo: digno de aplaudir por tratarse de uno de los pocos casos que uno de los grandes hace caso omiso a las tentaciones, se retira en pleno uso de sus facultades y con sus metas conquistadas, y a la vez de desazón, por dejar a la imaginación las posibilidades que quedaron en el tintero. Y para rematar, nunca hizo amague de retornar, ni tan siquiera recientemente cuando el público reclamó lo que hubiese sido una megamillonaria pelea ante el Canelo. (Jaime Vega Curry).

BOLETINES

La mejor información deportiva en tu correo. SUSCRÍBETE !

SONDEO de OPINIÓN

Quién es el GOAT del Fútbol Mundial?

Org. CARIBE SPORTS Primer Portal Deportivo del Caribe Colombiano con EL NARRADOR DEL CARIBE Álvaro Díaz Arrieta |
Dirige: Hebert Sierra-Castro

Email:

Info@caribe-sports.co

Cel:

+57 310 604 1604

Cel:

+57 3015422728