N Noticias

BIOBLITZ 2022 a descubrir Montería

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Yenifer Herrera expresó que esta iniciativa busca “aunar esfuerzos para obtener información de la biodiversidad presente en el tejido urbano, con la idea de que esta contribuya a la generación y apropiación de conocimiento acerca de la naturaleza en las ciudades”. La capital cordobesa, por su condición de biodiverciudad, es decir, que integra la biodiversidad como eje de desarrollo en la planeación urbana, será protagonista de la iniciativa BioBlitz, este fin de semana.

En desarrollo de esta actividad, durante sábado y domingo, un grupo de especialistas y personas de la comunidad interesadas en la naturaleza harán un registro de la biodiversidad monteriana, a nivel urbano.

Conscientes de la importancia del evento, la Oficina de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Alcaldía de Montería  acompañará y apoyará el evento para que se cumpla exitosamente.


El programa fue diseñado por el Instituto Humboldt y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible para estrechar la conexión que hay entre las personas y la naturaleza, en ocho biodiverciudades colombianas.

Hace varias semanas se inició la planeación y se definieron los sitios y los grupos biológicos donde se hará Bioblitz Montería 2022 y se establecieron varios los lugares para la observación y registro de la flora y fauna monterianas.

Sin embargo, las personas podrán hacer la observación y reportar en la aplicación iNaturalist lo que logren identificar.

BOLETINES

La mejor información deportiva en tu correo. SUSCRÍBETE !

SONDEO de OPINIÓN

Quién es el GOAT del Fútbol Mundial?

Org. CARIBE SPORTS Primer Portal Deportivo del Caribe Colombiano con EL NARRADOR DEL CARIBE Álvaro Díaz Arrieta |
Dirige: Hebert Sierra-Castro

Email:

Info@caribe-sports.co

Cel:

+57 310 604 1604

Cel:

+57 3015422728