D Deportes

Laver Cup: Federer, Nadal, Murray y Djokovic jugarán juntos

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Los organizadores del torneo anunciaron que Novak Djokovic se suma al Equipo Europa. Esta es la primera vez que los cuatro exnúmero uno del escalafón de la ATP juegan en un mismo grupo.

La Laver Cup 2022, que se celebrará en Londres del 23 al 25 de septiembre, ya había confirmado su cartel oficial del Equipo Europa. Se sabía que Rafael Nadal, Roger Federer y Andy Murray iban a estar presentes y hoy sumaron al equipo al serbio Novak Djokovic. La copa hizo algo difícil de superar: unir a los cuatro mejores tenistas de los últimos años, conocidos como el Big 4.

El ex tenista Bjorn Borg, capitán del Equipo Europa, convocó a Djokovic para convertir a los cuatro rivales en compañeros por primera vez. “No creo que pudiera haber imaginado tener estos cuatro íconos del deporte juntos en un equipo. Sé que ellos, como yo, aprecian la importancia de este momento y estarán verdaderamente dispuestos a hacerlo”, dijo el sueco. Por su parte, Djokovic manifestó su emoción al poder jugar junto a Nadal, Federer y Murray en la O2 Arena de Londres. “Es la única competencia en la que puedes jugar en un entorno de equipo con muchachos contra los que normalmente compites y unirme a Rafa, Roger y Andy, tres de mis mayores rivales de todos los tiempos, será un momento verdaderamente único en la historia de nuestro deporte.”

Entre el 2004 y el 2022 el cuarteto ha capturado 66 de los últimos 76 títulos de Grand Slam individuales. Rafael Nadal, quien hace poco se convirtió en el jugador de la ATP con más torneos ganados, aporta 22 trofeos. De estos títulos, la mayoría son de Roland Garros, con un total de 14 finales invicto desde 2005.

Novak Djokovic, campeón de Wimbledon 2022, es el segundo en dar más títulos a la cifra. El serbio, máximo campeón del Abierto de Australia con nueve en total, ha sido ganador de 21 Grand Slams. En estos se incluyen dos Roland Garros, siete Wimbledon y tres Abiertos de Estados Unidos.

Por otro lado, Roger Federer aporta 20 trofeos de los cuatro grandes. El suizo ha ganado seis Abiertos de Australia, un Roland Garros, ocho títulos de Wimbledon y cinco Abiertos de Estados Unidos.

Entre el cuarteto, Andy Murray es quien menos ha ganado. El británico conquistó tres Grand Slams: dos Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos en 2012. Además de estos títulos, también suman otros tipos de torneos. Si se suman los Masters 1000 ganados entre los cuatro tenistas, dan un total de 116 títulos. En todo este conteo de logros, también se le deben agregar cinco medallas olímpicas ganadas entre Pekín 2008 y Río 2016.

LO MÁS LEÍDO

BOLETINES

La mejor información deportiva en tu correo. SUSCRÍBETE !

SONDEO de OPINIÓN

Quién es el GOAT del Fútbol Mundial?

@caribesports

Thu Dec 01 14:34:21 +0000 2022

CARTELERA HOY EN #boxeoxcaribesports "BOXEOALBARRIO" DE @MONTERIALCALDIA 10 PELEAS AMATEUR 1 PROFESIONAL EN PESO SU… https://t.co/9djfwJ06pN
Wed Nov 30 15:20:09 +0000 2022

Sigue la SEMANA POR EL RESCATE DE LA GLORIA DEL BOXEO MONTERIANO HOY EN JARAQUIEL 2:00 PM @monterialcaldia ENTRADA… https://t.co/GWCJvmF4mW
Tue Nov 29 13:44:46 +0000 2022

HOY #BOXEOxCARIBESPORTS GRAN SEMANA RESCATE DE LA GLORIA DEL BOXEO MONTERIANO @monterialcaldia CIC MOGAMBO 3:00 PM… https://t.co/FhvwU1Ggvm

Org. CARIBE SPORTS Primer Portal Deportivo del Caribe Colombiano con EL NARRADOR DEL CARIBE Álvaro Díaz Arrieta |
Dirige: Hebert Sierra-Castro

Email:

Info@caribe-sports.co

Cel:

+57 310 604 1604

Cel:

+57 3015422728