D Deportes

Supermán López suspendido por ASTANA

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Astana suspendió al colombiano ‘Supermán’ López mientras es investigado por tráfico de medicamentos. La Vuelta a España empezará el próximo 19 de agosto y peligra la participación de Miguel Ángel López, mejor conocido como Supermán, debido a una investigación abierta que tiene por tráfico de medicamentos.

El ‘Supermán’ del ciclismo se defiende. El ciclista colombiano Miguel Ángel López se pronunció sobre el tema. A través de sus abogados Javier de las Heras y Alfredo Gómez, el ciclista se ha referido al tema de su presunta vinculación a la investigación en España denomina a Operación Ilex, por el delito de tráfico de medicamentos prohibidos.

López, se aclaró este viernes, no fue detenido a su llegada a Madrid por la Guardia Civil, fue sometido a una inspección rutinaria, en el que no se ha encontrado nada sospechoso. En cualquier caso, el nombre del ciclista sí aparece en la causa que sigue el juzgado número 4 de Cáceres por tráfico de medicamentos y en el que se investiga al profesor de la Universidad de Extremadura Marcos Maynar, quien ya hace años fue acusado de administrar sustancias dopantes a deportistas.

Sus abogados advierten que López les dijo que "jamás en su vida ha sufrido detención alguna" niega "rotundamente tener relación/participación en hecho delictivo alguno relativo a distribución de medicamentos no autorizados ni de cualquier otro producto referidos en las noticias publicadas en el día de ayer".

Los apoderados del ciclista colombiano advierten que “desde el punto de vista de la ética deportiva ha sido siempre respetuoso con las normas que regulan la misma tal y como acredita su trayectoria profesional" y dice que "a pesar de la sorpresa por la situación, está convencido se aclararan todos los extremos".
Nada nuevo

En mayo la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil detuvo en Cáceres en el marco de dicha operación al profesor de la Universidad de Extremadura Marcos Maynar por un supuesto delito de tráfico ilegal de medicamentos y quien ya hace años fue acusado de administrar sustancias dopantes a deportistas.

Según precisaron fuentes próximas a la investigación, la detención tuvo lugar tras registrar su despacho en la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Extremadura, en una operación dirigida por el juzgado de Instrucción número 4 de Cáceres y llevada a cabo por agentes del grupo de Salud y Dopaje de la UCO.

LO MÁS LEÍDO

BOLETINES

La mejor información deportiva en tu correo. SUSCRÍBETE !

SONDEO de OPINIÓN

Quién es el GOAT del Fútbol Mundial?

@caribesports

Thu Dec 01 14:34:21 +0000 2022

CARTELERA HOY EN #boxeoxcaribesports "BOXEOALBARRIO" DE @MONTERIALCALDIA 10 PELEAS AMATEUR 1 PROFESIONAL EN PESO SU… https://t.co/9djfwJ06pN
Wed Nov 30 15:20:09 +0000 2022

Sigue la SEMANA POR EL RESCATE DE LA GLORIA DEL BOXEO MONTERIANO HOY EN JARAQUIEL 2:00 PM @monterialcaldia ENTRADA… https://t.co/GWCJvmF4mW
Tue Nov 29 13:44:46 +0000 2022

HOY #BOXEOxCARIBESPORTS GRAN SEMANA RESCATE DE LA GLORIA DEL BOXEO MONTERIANO @monterialcaldia CIC MOGAMBO 3:00 PM… https://t.co/FhvwU1Ggvm

Org. CARIBE SPORTS Primer Portal Deportivo del Caribe Colombiano con EL NARRADOR DEL CARIBE Álvaro Díaz Arrieta |
Dirige: Hebert Sierra-Castro

Email:

Info@caribe-sports.co

Cel:

+57 310 604 1604

Cel:

+57 3015422728