Alianza para montar academias de béisbol

COLOMBIANOS Y DOMINICANOS CON POTENCIALES ALIANZAS PARA MONTAR ACADEMIAS DE BEISBOL. Delegaciones de ambos países dialogaron con el Presidente Ivan Duque, sobre este proyecto de vital importancia para el Béisbol colombiano.

El dirigente dominicano, Junior Noboa, comisionado nacional de beisbol de R. D. tuvo una conferencia especial con el presidente colombiano Iván Duque, el cual recibió las explicaciones de lugar . Colombia tiene al fútbol como deporte nacional, pero viene desarrollando un proyecto especial de beisbol, enfocado en la región de Barranquilla.

“Ellos han visto que varios peloteros colombianos han estado llegando a las Grandes Ligas y quieren expandir”, dijo Noboa tras el encuentro.

Noboa ofreció detalles del proceso que han seguido los equipos de Grandes Ligas en el país con la construcción de distintas academias propias, desde que se instaló la primera en 1987 por los Dodgers de Los Angeles. Desde entonces han florecido en distintas regiones, especialmente en los alrededores de Boca Chica , Santo Domingo, San Cristóbal y San Pedro de Macorís en la República Dominicana.

Una gruesa delegación dominicana de empresarios viajó a Colombia para intercambiar con el presidente colombiano Iván Duque, la cual estuvo encabezada por el ex presidente Hipólito Mejía.

LOS EMPRESARIOS

Entre los empresarios estuvieron los señores Felipe Vicini, Héctor y Samir Rizek, Micalo Bermúdez, Ramon H ipólito Mejía, Carlos José Martí, Frank Rainieri, Pedro Brache, Cesar Dargán, Luis Rojas, José Y. Michelén.

También participó del encuentro, el embajador de Colombia en la República Dominicana, Daniel Cabrales. Por Colombia estuvo participando en los eventos la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, la canciller Claudia Blum y el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena.

Interesante visita empresarial/deportiva de la delegación Dominicana. De cristalizarce estos plabes a corto plazo o mediano plazo, nuestros beisbolistas y entrenadores tendrían una amplia oportunidad para masificar y desarrollar el talento de los niños y jovenes de la Región Caribe como del interior de Colombia en ciudades donde son sensibles a practicar el "Rey de los Deportes".

Nuestros entrenadores actualizarían y fortalecerían sus conocimientos en materia del beisbol basado en las nuevas tecnologías.

Suponemos que las regiones más accesibles a estos proyectos serían con las Ligas de Atlántico, Antioquia, Bolívar, Bogotá, Córdoba, San Andrés, Sucre y Valle del Cauca, cuyos gobiernos departamentales deberán ser socios muy unidos para poner en marcha esta linda oportunidad de progreso para nuestra juventud beisbolera...Que dicho sea de paso va unida al Softbol, en virtud de que su fundamentación deportiva es similar en varios aspectos.

DIOS permita que estas iniciativas avancen positivamente.

En dos o tres ocasiones se ha intentado fundar estos proyectos en Barranquilla y Cartagena pero no han vobtafo con el músculo financiero y voluntad politica para desarrollarlo.

Las Academias de Béisbol, no son sólo unos edificios y unos diamantes de juego. Las Academias son unas infraestructuras que brindarán diversos programas para crear conciencia colectiva, educar con el aprendizaje del idioma inglés incentivar, motivar y moldear mentalmente al estudiante-deportista para que sepa adaptarse sin tanto traumatismo a las nuevas culturas de socialización en otros países.

Recuerden que se van a abrir los Estadios del Beisbol Profesional en Europa con seis (6) clubes en un par de meses y ese será a futuro el destino de algunos de nuestros beisbolistas.

Desde luego cada padre abuelo, tío, hermano de familia deberá ser parte activa con sus hijos, nietos y sobrinos con esta gran cruzada del Beisbol de Colombia.

Por favor, no pierdan de atención y vista estas alianzas estratégicas...