Para los que hablan pestes del dirigente EDINSON RENTERÍA

PARA LOS QUE DESPOTRICAN, ESCRIBEN Y HABLAN PESTES DEL DIRIGENTE EDISON RENTERÍA HERAZO:

"EDINSON RENTERIA HERAZO (INF) firmó al béisbol profesional en los años 80's con la organización de los ASTROS de HOUSTON, después fue transferido a los BRAVES de ATLANTA. Para esa misma época jugó en la pelota profesional colombiana con INDIOS de Cartagena y de paso militó en los equipos Kola Román de Montería, Caimanes de Barranquilla y estuvo a punto de jugar, en el año que se presentó la huelga, en Grandes Ligas.

Después de su retiro como jugador activo, se puso al frente de la Liga de Béisbol Profesional Colombiana y sépanlo: gracias a los esfuerzos de este señor es que nuestra pelota profesional se ha mantenido activa durante mas de 20 años sin interrupcion alguna, con defectos y bondades. PERO AQUÍ ESTÁ LA LIGA!" - (Miguel Teherán Julio).

Así es la realidad en esta Colombia, habitada por los ingratos y los desagradecidos que olvidan rápido. Gracias a los Rentería está el Béisbol donde está, "dándose palo" de tú a tú con los beisbolistas profesionales de la cuenca del Caribe. Vendiendo caras las derrotas y mejorando en cada presentación.

La actuación de CAIMANES no resultó tan frustrante, su staff de pitcheo se recuperó en los últimos tres juegos, cayendo por solo una carrera.

LO RESCATABLE

Uno de los integrantes de Caimanes de Colombia como refuerzo fue escogido como Mejor 3a Base, Jordan Díaz Sandoval, del equipo "Todos Estrellas". Esa distinción también cuenta, en vista que es la primera vez que un beisbolista de Montería (Córdoba, Colombia) logra tan merecida distinción. A JORDAN DIAZ le sirvió de mucho "esa vitrina" en la Serie del Caribe jugada en el estadio "Teodoro Mariscal" de la ciudad de Mazatlán, México.

Docenas de peloteros colombianos están contratados en Ligas Menores y seguro que este año se aumentará la cuota en número de actores en los equipos socios de la MLB. Si en los años 2023 o 2024 llegamos a hospedar una Serie del Caribe, se deberá a las gestiones de Edison Rentería y del licenciado Jimmy Char Navas... Esto nunca deberá ser olvidado.

Como seres humanos imperfectos somos susceptibles de cometer errores, pero nunca es tarde para reconstruir el camino e igualmente para perdonar a nuestro prójimo. El Béisbol continuará avanzando, quemando etapas y consumiendo innings de nuevas derrotas hasta que al fín logremos pisar SAFE el home plate de las victorias! Dios permita que la Federación y las Ligas obtengan los recursos financieros para proyectar una adecuada y mejor distribución de la pelota caliente en nuestra Colombia.

"Esto pica y se extiende..." Vendrán contundentes batazos para impulsar carreras ganadoras en todas las Ligas. Por tales razones tenemos que ser más optimistas, proactivos para batear con Fe razonada cada una de nuestras gestiones administrativas. Una vez más la prensa deportiva positiva y especializada en Beisbol será fundamental para empujar las locomotoras de un tren extenso complicado y pesado pero nunca imposible de ponerlo a rodar como cuando una pelota es bateada con fuerza y presición para que pueda volar por encima de la barda o cerca de los 450 pies de distancia...

Para exclamar: "Diganle que sií a esa pelotaaa!