El RAFA BOLAÑOS que yo conocí...

Me ha costado mucho sentarme a escribir de la partida de alguien que para mi fue, más que un AMIGO, MI HERMANO.

En 1976 cuando incursiono en la Radio de Cartagena lo hago por la puerta grande. Debuto con EMISORAS FUENTES, la emisora de la gran familia costeña donde encontré a los hombres que me forjaron: Miguel Polo Sarabia, Luis Alberto Payares Villa, Alfonso Cabrera Altamiranda, Melanio Porto Ariza, Don Luis de Lucas, Carlos Manrique Santodomingo (Tribilin) Santander Castillo Figueroa, pero también encontré al hombre que me mostraría y me enseñaría a defenderme en un medio lleno de estrellas y figuras de esa época: RAFAEL BOLAÑOS CORONEL.

Comenzamos a compartir micrófonos en las transmisiones de boxeo, al lado del gigante de la época Luis Alberto Payares Villa, pues aunque le gustaba el béisbol, su pasión era el Boxeo y mientras yo me abría paso mostrándome también en las transmisiones de la pelota mayor, las menores y el softbol, se fue cultivando una AMISTAD, que fue aprovechada por el genio de la producción radial de la época, Alfonso Cabrera Altamiranda, quien se idea aprovechando el ímpetu de los dos para decir lo que estaba bien y lo que andaba mal, para crear LA ESQUINA DEL DEPORTE, hacia el mes de julio de 1976, en un horario difícil; 5 y 45 a 6 y 30 de la tarde, LA AGRESIVIDAD PERIODISTICA DE RAFA BOLAÑOS Y ROBINSON SUAREZ, prenden las tardes por EMISORAS FUENTES.

Y nació también con nuestra AMISTAD, el hijo mas querido para los dos en la radio costeña, en ese horario Cabrera nos enseño que no hay malos horarios, hay malos programas, LA ESQUINA , fue concebido con un formato polémico interactuando con oyentes y aficionados en los puntos de tradición deportiva en Cartagena, el palito de caucho, el portal de los dulces, los gimnasios de boxeo etc.

Nuestra Amistad trascendió tanto, que nos convertimos en vecinos del Barrio Blas de Leso, y el fue testigo del nacimiento de 2 de mis hijos en la Clínica del mismo nombre, dirigida por esa época por el Dr. Jorge Rodríguez y Dr. Cesar Curí Vergara, sin pagar un peso, gracias a su gestión y a la AMISTAD que me hizo cultivar con el Dr. Rodríguez. Los cambios de propietarios de Emisoras Fuentes, nos obligaron a separarnos momentáneamente en 1979, cuando el mismo me avisa de una cita con Carmelo Hernández Palencia, que me ofrece la plaza de Montería, ofrecimiento que se vuelve realidad hasta 1981, cuando muere el Gran Carmelo, y el mismo al lado de Joel Pava, Mincho Paternina, Cheo Romero, le piden al Doctor Enrique Emiliani Román que me traiga a Cartagena para remplazar al gran Carmelo Hernández Palencia, en la administración y narración del béisbol y boxeo por RADIO BAHIA.

En esos días se consolida nuestra AMISTAD, y se conforma el grupo que le dividió sintonía los consagrados, Payares y Perea Castro: Robinson Suarez, Rafa Bolaños, Joel Pava, MIncho Paternina, Cheo Romero, William Marrugo, Ramiro Pinto. Nuestra Amistad perdura en el tiempo no importa que nos hayas tomado la delantera Rafa, que estas palabras ojala sirvan de consuelo a Jaime, Tomas, El javao Dairo y a todos tus hermanos y familiares: CUANDO UN SER QUERIDO MUERE, NO PIENSES QUE SE HA IDO PARA SIEMPRE, SIMPLEMENTE NOS HA TOMADO LA DELANTERA...En los estadios y rines de Colombia tu estatura periodística y de gran ser humano perduraran por siempre HERMANO....