PIPE URUETA no pudo ser campeón en República Dominicana

Luis Felipe Urueta, el mánager y técnico de Colombia más importante en la historia del béisbol colombiano, no logró coronarse campeón con los GIGANTES DEL CIBAO, equipo que dirige en República Dominicana al ver afectada su salud por COVID19.

Su figuración en el panorama mundial comenzó en Colombia cuando el dirigente de la pelota colombiana, Edinson Rentería, vio en él cualidades y condiciones que motivaron darle la oportunidad de ser mánager en el rentado peloteril de nuestro país con triunfos en CAIMANES de Barranquilla y LEONES de Montería que lo catapultaron a ser el mánager del equipo nacional en series latino americanas coronandose campeón y clasificándonos también para el CLÁSICO MUNDIAL (Panamá) y participando con un resultado excelente, con una gran demostración en Miami en el último CLÁSICO de béisbol como piloto del colectivo patrio.

Los éxitos alcanzados permitieron su promoción en la organización DIAMOND BACKS y hoy es coach de banco del equipo grande, siendo premiado en Arizona al dirigir algunos partidos con éxito del equipo en grandes Ligas.

En el reconocido beisbo de República Dominicana ha dirigido varios años ocupando altos cargos como dirigente y ejecutivo gracias a su forma ordenada y responsable de timonear asuntos relacionados con el béisbol. Hoy, lastimosamente, su salud se encuentra afectada por COVID-19 frustrando la posibilidad de salir campeón anoche con los GIGANTES DEL CIBAO, final que no terminó de dirigir. Otro hubiese sido el resultado del play off, al final ganado por el laureado equipo dominicano Aguilas Cibaeñas.

Solo deseamos la pronta recuperación de PIPE para que siga su escalada rutilante en el béisbol de Grandes Ligas. Ojo, que Pipe Urueta puede ser este año el primer mánager colombiano nombrado en propiedad en las Grandes Ligas nacido en Barranquilla.