Indios o Torices, los equipos de Cartagena

Cartagena debe tener su propio equipo de béisbol, tenemos el talento y las ganas, pero nos hace falta el interés de los empresarios, de los gobernantes, y de algunos lideres que se dediquen a tocar puertas para ver si de esta manera logramos tener un "team" que refresque la memoria de la pelota caliente en la ciudad.

Algunos dicen que la afición de la ciudad de Cartagena, en cuanto al béisbol, se ha acabado, pienso que no. Solo está dormida ante los últimos equipos que nos han representado, aunque este año vimos otra cara en el equipo felino que, con un manager experimentado y con jugadores la mayoría del patio, estuvo siempre en los primeros lugares, pero al final sucumbió ante los Vaqueros y los Caimanes.

Neder Horta, con creces, nos mostró un equipo motivado, jugando pelota fina, con muchos aciertos en la etapa regular pero que, en las últimas de cambio, cuando viene "la delgadita", como le dicen, lamentablemente se perdieron los partidos que no se debían perder. Este año vimos un equipo de Tigres diferente, con ganas, con berraquera a pesar de no contar con jugadores rimbombantes; un Tigres que sacó la casta de gran manera y nos puso a soñar con estar en la Serie Final. Creo que el proceso debe seguir este año y así pensar en convertir este equipo en TORICES o INDIOS, lógicamente hablando con Edinson Rentería que estoy seguro se sentará a negociar, si alguien quiere estar como socio del equipo, ojalá con una participación de mas del 50%.

Las marcas que están en la memoria del cartagenero son estas dos: TORICES E INDIOS, dos marcas que tienen el peso de su historia y la manera como se han desempeñado en la tradición del béisbol profesional de Colombia. No pretendo para nada desestimar lo que ha hecho Edinson Renetería con la Liga con el equipo Tigres, para nada, solo creo que se debe evolucionar y tratar de convertir este equipo en una marca tradicional para los que hablamos sin la “erre”, y tenemos la mayor fábrica de jugadores de béisbol de Colombia.

Este año fue realmente apoteósico. Por primera vez se transmitieron todos los partidos del campeonato a través de múltiples plataformas digitales, poniendo toda la información a todos los fanáticos de la pelota en todo el caribe colombiano y, sin temor a equivocarme, el 50% de esa audiencia era de Cartagena y Bolívar.

Cartagena y Bolívar tienen el material para tener un equipo, hace falta voluntad y deseo, además de ser propositivos, desde esta tribuna periodística ayudaremos para que así sea, poniendo sobre la mesa el debido proceso y sin deslegitimar a nadie.

PD: El manager del equipo de Cartagena para este año debe ser nuevamente Neder Horta.