NEYMAR 2020 - Regrega al Barcelona ?

El brasileño tiene ganas de pegar al vuelta al conjunto catalán, que ya empezó a armar la estrategia para sumarlo en junio. ¿Lo recupera por 180 millones de euros?

A mediados del 2019, el Barcelona apretó el acelerador hasta el fondo para ver si era posible reincorporar a sus filas Neymar. Pero el PSG se convirtió en un gran obstáculo para el conjunto culé, porque no quiso ceder ante sus intenciones. La cuestión es que aunque haya pasado el tiempo, todo indica que en el próximo mercado de pases se volverá a vivir la misma situación aunque con el plus de que el brasileño va a meter más presión de la utilizada anteriormente para volver al Camp Nou.

Claro, según informó el diario Sport este sábado, el entorno de la estrella de la Verdeamarela confirmó que persisten las ganas del atacante en volver a ponerse la camiseta blaugrana. Sin embargo, con la intención de Ney no va a bastar y Josep María Bartomeu ya empieza a armar su estrategia para sacarlo de París.

¿Cuál sería la carta para reforzarse con el ex Santos? Podrían explotar la vía de la FIFA, con el jugador recurriendo al artículo 17 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores, en la que básicamente se plantea una rescisión de contrato unilateral por parte del futbolista. El costo de esa salida podría llegar a ser determinado por el TAS, aunque los abogados del club y Neymar estiman que rondaría los 180 millones de euros de contado.

Más allá de la posible indemnización, el paulista tiene contrato hasta el 2022 con el conjunto francés y todavía no ha respondido a la oferta de renovación que le hicieron. Igualmente, desde el PSG también tienen en claro que su salida sería un gran beneficio económico para el club y les serviría para potenciar aún más el plantel. Mientras tanto, Ney hace su cuarentena para prevenir el coronavirus en Brasil...