Lionel Messi 2020

Messi, entre los jugadores, y Diego Simeone, entre los entrenadores, son los mejores pagos del mundo del fútbol durante la temporada 2019/2020.

Esto según el dossier "Salarios de las Estrellas", que publicará este martes la revista francesa France Football. Los ingresos de Leo, entre contrato y publicidades, son de 131 millones de euros. Lo siguen Cristiano Ronaldo (Juventus), con 118 millones, y Neymar (PSG), con 95 millones.

El ranking que el medio francés realiza cada año desde 1999 afirma que el jugador argentino cuenta con un millón de euros más que el año pasado como ingreso, entre salario, primas e ingresos publicitarios. Esto le permite revalidar su primer puesto en la lista. "Desde 2013, ningún jugador que no sea Messi, Cristiano Ronaldo o Neymar ha podido subir al podio. Esos tres han creado una diferencia abismal con los demás", señala France Football. El sueldo de Lionel Messi duplica al de Cristiano Ronaldo y el Cholo Simeone gana 7 veces más que el DT de Barcelona

Desde 2008, el argentino y el portugués se han repartido el Balón de Oro, el premio al mejor futbolista del año, con seis para Messi y cinco para Ronaldo. En este tiempo, únicamente el croata Luka Modric, que ganó el de 2018, ha conseguido romper la disputa anual entre ambos. Neymar no ha podido ganar todavía ningún Balón de Oro, aunque ha sido tercero de la votación final en dos ocasiones (2015 y 2017).

Entre los técnicos, el Cholo, que conduce al Atlético de Madrid desde 2011, cobra 40,5 millones. Lo sigue Antonio Conte, italiano del Inter, con 30 millones. En tercer lugar, Pep Guardiola, el catalán del Manchester City, con 27,5 millones.

De todas maneras, los clubes quieren negociar rebajas salariales por los costos que provocó la suspensión de torneos por el coronavirus. Incluso, el Barcelona ya lo hizo público y los jugadores aceptaron.