A finalizar decorosamente

FAIR PLAY

por HEBERT SIERRA-CASTRO - ACORD

Luego de un arranque de semestre complicado, JAGUARES de Córdoba intentará, en la segunda mitad de la Liga Águila, salir con la frente en alto y dejar atrás de una vez por todas el fantasma del descenso pero, sobre todo, el sin sabor que ha dejado en su hinchada con un 2019 (hasta el momento) para olvidar.

JAGUARES tendrá como oponente en la fecha 10 a uno de los líderes del momento: El América de Cali será el juez. Los “diablos rojos” de la Sultana del Valle tendrán el honor de probar el desempeño de los felinos con dos grandes figuras a bordo: Edison Toloza y Jefferson Cuero. El primero proveniente de la segunda división del fútbol mexicano y con 35 años encima. El segundo, cuatro años menos, viene de Águilas Doradas. Entre ambos hay menos de 6 goles en la temporada inmediatamente anterior y muchos años encima. Y aunque pareciera que todo está en contra, la “veteranía” de este par de arietes puede darle al onceno lo que necesita: JAGUARES es un equipo ávido de estabilidad, ávido de madurez mental para sostener resultados, para evitar caer en provocaciones y evitar expulsiones, un equipo ávido de experiencia.

Eso lo tiene claro John Bonner cuando expresa: “Si conseguimos un respaldo a nivel interno, el equipo está para grandes cosas”. Es por eso que este encuentro es decisorio. El equipo debe salir a ganar, si o si, porque la finalización de este torneo debe ser decorosa. Los resultados pasados obligan buscar los tres puntos este domingo. AMÉRICA de Cali es rival que motiva, que exigirá al equipo y pondrá a prueba a los refuerzos experimentados

La hinchada apoyará, pero el equipo debe estar a la altura. Insisto, JAGUARES está obligado a finalizar decorosamente esta Liga y a replantearse todo para el próximo año.

90+1: Los refuerzos “venecos” del Junior de Barranquilla no han levantado cabeza y no lo harán. Son jugadores promedio que no están a la altura del Campeón colombiano. Tres fallas más que se suman a la del chileno M. Fernández.