Este año, el fútbol del Caribe será protagonista

FAIR PLAY

por HEBERT SIERRA-CASTRO - ACORD

El Fútbol Profesional Colombiano (FPC) está mejor que nunca, y no lo digo por la calidad de los encuentros, o por la cantidad de jugadores que han subido su nivel y están pensando en campos de juego extranjeros, no.

Lo digo porque para el próximo año nuestro CARIBE tendrá, si o si, tres dignos representantes en la máxima categoría del rentado profesional. Para 2019 La Liga Águila contará con la participación de “Los Tiburones” barranquilleros, “Los Felinos” de Montería y el tan anhelado regreso de “El Ciclón” samario, porque salga campeón o no del torneo de ascenso, ser el segundo en la reclasificación le asegura su regreso sin tener que disputar el tan temido “repechaje”. Es una oportunidad de oro que vimos por última vez en 1998, cuando esta tripleta la componían JUNIOR-UNIÓN- UNICOSTA. Para 2019 con JUNIOR-JAGUARES-UNIÓN, el CARIBE retoma la importancia que ha tenido para el FPC desde sus inicios en 1.948 con la presencia de oncenos “costeños” en su desarrollo. Desde ese momento la costa norte cuenta con ocho (8) títulos, siete (7) para el Junior (último en 2011) y uno (1) para Unión Magdalena (1.968).

Con un estadio remodelado para los Juegos Bolivarianos de 2017, el nuevo “SIERRA NEVADA” con una capacidad de 18.000 espectadores, será una prueba de fuego para los equipos de la primera división ya que el nuevo Unión, al igual que su estadio, viene con una actitud diferente, regresa con una dirigencia renovada que le apunta más allá de ser un simple animador de la fiesta futbolera profesional, un aspirante más al título. En la misma dirección apunta JAGUARES que, en cabeza de su presidente, anuncia un plantel renovado con miras a lograr participación en los torneos internacionales, teniendo plena conciencia que ese objetivo solo puede lograrse con disciplina, trabajo y el apoyo de la hinchada.

El reto es grande, pero nuestros equipos han demostrado que no son convidados de piedra. Se avecinan vientos de cambio, nuevos clásicos, y con esta TRIPLETA de lujo el fútbol “costeño” será protagonista.