Alcalde electo creará Instituto municipal de deportes

El partido Conservador retuvo la Alcaldía de Montería. Su candidato Carlos Ordosgoitia se alzó con el triunfo, luego de derrotar a su más inmediato contendor Salín Ghisays Martínez, quien aspiró por el movimiento Lealtad con Montería.

Ordosgoitia, quien por segunda vez se lanza a la Alcaldía de Montería, avaló su candidatura por el partido azul, luego de un duro enfrentamiento sostenido entre los senadores David Barguil y Nora García, pues esta última apoyaba la candidatura de Salim Ghisays y quería el aval conservador para este. El empresario monteriano ‘pegó’ con el eslogan Ahora la gente, con el que hizo una dura crítica a la actual administración, reconociendo que había hecho muchas obras físicas, pero que había descuidado lo social.

El nuevo mandatario de los monterianos, a partir del próximo año, dijo que la ciudad se ha transformado en algunos sectores, pero que la gente no está contenta porque se ha duplicado el desempleo en este cuatrenio, pasando de 7.25% en 2015 a 13.5% en 2019.

Dijo así mismo que la informalidad está por encima del 57% y más de 20.000 personas han perdido sus trabajos, mientras que la inseguridad pasó de ser percepción a realidad y los indicadores de la Policía confirman que hay un 38% más de homicidios, 38% más de hurtos a motos, 29% más de hurto a personas y 100% más de amenazas.

“No hay agenda social, lo que se evidencia en la falta de empleo y la informalidad que afecta la economía y el bienestar de la gente. Montería necesita retomar el rumbo que le permita recuperar la economía, la seguridad, tener un mejor servicio de salud, reactivar la construcción de vivienda gratuita que jalona el empleo y crear una verdadera política social en beneficio de la gente”, indicó el mandatario, quien desde el primer boletín de la Registraduría mantuvo una ventaja significativa.