Peliando por el descenso: Jaguares a salvar la permanencia

La última fecha de la fase regular de la Liga Águila II 2019 está para alquilar balcón.

Varios equipos están con la calculadora en mano sacando cuentas para no descender, mientras que otros lo hacen para mantenerse en el grupo de los ocho clasificados o tratar de ingresar a los cuadrangulares semifinales. Medellín es el único equipo con posibilidades de desbancar a alguno de los ocho. El ‘Poderoso’ es noveno con 30 puntos y está urgido de un triunfo ante el Tolima para aspirar a la clasificación.

Pero sin duda alguna lo más interesante está en la tabla del descenso. Hasta el momento Huila y Unión Magdalena están perdiendo la categoría. Pero también están en peligro de ir a la ‘B’, Jaguares y Rionegro.

Huila es el primer candidato a descender. Los ‘Opitas’ tienen 131 puntos y si quieren seguir en la ‘A’ deberán vencer hoy a Jaguares, en el estadio Jaraguay Municipal de Montería, y esperar que Unión Magdalena no derrote a Once Caldas en el estadio Palogrande.

Unión Magdalena, que tenía todo en bandeja la fecha pasada para salir de la zona del descenso, se complicó perdiendo 2-1 ante el Atlético Bucaramanga, en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta, y ahora tendrá que derrotar al Once Caldas, en el estadio Palogrande de Manizales y esperar que Jaguares no gane y/o que Rionegro Águilas pierda ante Millonarios.

Jaguares, el otro equipo de la región Caribe, depende de una victoria para seguir en la máxima categoría. En caso de empatar, debe esperar que Unión no sume de a tres. Si pierde, automáticamente desciende.

Rionegro Águilas, si bien está a la espera de la resolución del TAS, es el equipo con un panorama un poco más claro para seguir en la primera división. El conjunto antioqueño depende de sí mismo, se puede dar incluso el chance de perder y continuar en la primera división. Si gana o empata, no tendrá problemas en la tabla; si pierde, queda a la espera de que Unión no supere a Once Caldas.

Todos los encuentros de la fecha 20 se disputarán hoy. La jornada comenzará a las 5 de la tarde con el duelo entre Atlético Bucaramanga y Equidad, equipos que no tienen nada en juego. A las 5:20 se disputarán los tres encuentros en los que se define que equipos descienden.

A las 7:30 de la noche se disputarán los seis compromisos restantes y así se sabrá cuales serán los ocho equipos que disputarán los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila II 2019.

Unión Magdalena y Jaguares se juegan su última carta para conocer si siguen o se despiden de la primera división.