Fallece Álvaro Teherán, gloria del baloncesto

Es el protagonista de la historia más importante del baloncesto en Colombia. Murió este lunes 4 de mayo a los 54 años tras luchar contra una enfermedad renal crónica.

El deceso ocurrió en una clínica en Cartagena de Indias tras sufrir problemas renales desde diciembre. Exjugador de Unicaja y Fuenlabrada (ESPAÑA). La Federación Colombiana de Baloncesto (Fecolcesto) se pronunció en Twitter: "El baloncesto colombiano está de luto. Álvaro Teherán falleció hoy en la ciudad de Cartagena. Fuerte abrazo de solidaridad para sus familiares y amigos más cercanos. Paz en la tumba de una leyenda del baloncesto colombiano".

Por su parte, el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, señaló: "Mis más sinceras condolencias y solidaridad para la familia y amigos del maestro Álvaro Teherán, gracias por entregarle todo el talento y conocimiento al baloncesto de nuestro país".

Teherán nació el 6 de enero de 1966 en el municipio de María La Baja, en Bolívar, y debutó en 1987 en el equipo de la Universidad Baptista de Houston (EE.UU.) y de ahí pasó al conjunto de la Universidad de Houston en 1989.

Paz en su tumba.