Jaime Echenique: A un paso de la NBA

Barranquillero, 23 años, más de dos metros de estatura y pronto podria estar jugando en la NBA.

JAIME ECHENIQUE estará el próximo 25 de junio en el Draft de la NBA y podría convertirse en el primer colombiano en llegar a la liga de baloncesto más importante del planeta.

Con dos metros y 12 centímetros de humanidad se ganó su tiquete tras cuatro años de estudio en la Universidad de Wichita State de Kansas en las filas del equipo Wichita State Shockers. En 1992 Álvaro Teherán (q.e.p.d.), disputó cinco partidos de pretemporada con los Sixers de Filadelfia, pero al final no quedó en el plantel. Eso es lo más cerca que había estado el país de tener un embajador en la élite del baloncesto. Hace poco más de un año Braian Angola también entró al Draft con Orlando Magic, pero no logró superarlo y se fue a jugar a Bélgica.

El próximo 25 de junio, los 30 equipos de la NBA pueden elegir dos jugadores menores de 23 años. Cada escuadra participa en el Draft de acuerdo al puesto en el que quedaron en la última temporada y un sorteo. Por lo que de entrada habrá 60 posibilidades para que el colombiano entre a algún equipo. Pero las opciones no terminan allí: la temporada es larga, son 83 partidos, y cada conjunto, de acuerdo a sus necesidades, puede llamarlo de la Liga de Desarrollo (G League), torneo en el que han pasado el 80% de jugadores de la NBA.