Juegos Nacionales: Bolívar no llega a las finales en Boxeo

Sin ninguna opción de llegar a alguna final, Bolívar no sumará ninguna medalla de oro en el boxeo de los Juegos Nacionales 2019.

Con la derrota en la última jornada de semifinales, el bolivarense Delkis Miranda perdió ante Jhonatan Romero, de Valle, por 4-1, en el peso ligero. En esa medida, Bolívar solo sumará dos medallas de bronce por la participación de Delkis Miranga y Michael Zabaleta (mosca ligero) para así, cerrar una pobre participación en el deporte de las 'narices chatas'.

De esa forma, la delegación local tendrá en su poder solo dos de las 64 medallas que entrega el boxeo de los Juegos Nacionales, divididas en 16 de oro, 16 de plata y 32 de bronce. Mateo Jiménez, Isaac Torres y Joiner Mideros, los otros boxeadores de Bolívar que tuvieron participación, no pudieron pasar de los cuartos de final en la categoría mosca, welter y welter ligero, respectivamente.

Bolívar suma, de esta manera, la misma cantidad de preseas en el boxeo que en los Juegos Nacionales 2015.

Este sábado, a partir de las 5 pm, se disputarán las finales del boxeo en donde Antioquia, Boyacá, Bogotá, Nariño, Valle, Risaralda, FF.AA. y Tolima son los únicos departamentos con representación.