Todos detrás de Rendón, quién se quedará con él?

Anthony Rendón ha dejado en claro que no está pensando en algo loco al estilo del contrato de 13 años que firmó Bryce Harper la pasada temporada muerta.

Rendón tiene 29 años, y cuando le preguntaron hace unos meses qué quiere estar haciendo a los 36 años, dijo: “Con suerte no será jugar pelota”. Lo haya dicho en serio o no, es normal presumir que la prioridad del antesalista es conseguir la mayor cantidad de dinero al año, por encima del número de temporadas. Y eso, presumiblemente, hará que tenga más pretendientes de los que uno supone tuvo Harper. Firmar a Harper requirió de un compromiso de 13 años. Posiblemente a Rendón habrá que pagarle una suma masiva de dólares, pero sólo por cinco o seis años. Eso podría ser más atractivo, y por ende sumar más ofertantes.

1) Nacionales Rendón está manteniendo todas las puertas abiertas y sería una tontería no hacerlo. Pero mantener junto al grupo que ganó la Serie Mundial tiene su atractivo. Durante todos esos años que pasamos diciendo que “no hay suficiente gente valorando lo bueno que es Anthony Rendón”, los fanáticos de los Nacionales sí lo estaban haciendo. Y ahora mucho más. Rendón conoce el equipo, son los campeones defensores, el club nunca le ha tenido miedo a los mega-contratos y tiene un puesto abierto para él (¡su puesto!). Los Nacionales son un candidato obvio.

2) Dodgers Ya Justin Turner dijo que está dispuesto a moverse a la primera base, así que eso no es un problema, y además tiene contrato por un solo año más. No hay forma de que los Dodgers, desesperados por ganar una Serie Mundial, no vayan a ser un mejor equipo en el 2020 y más allá de eso con Rendón en sus filas. Han tenido miedo a dar mega-contratos de varios años en el pasado, pero quizás el hecho de que Rendón no esté buscando un pacto de una década o más les funcione a ambas partes.

3) Rangers Como quizás se enteraron durante la Serie Mundial, Rendón es del estado de Texas. Los Rangers estarán inaugurando su nuevo estadio en el 2020 y tener a una estrella no les caería nada mal. Y además de eso, tienen un hueco en la tercera base desde que se retiró el dominicano Adrián Beltré. Si quieren hacer swing grande, Rendón seguramente los va a escuchar.

4) Angelinos Los Angelinos tienen varios contratos pesados que van a expirar en los próximos años (Zack Cozart después del 2020, el dominicano Albert Pujols tras el 2021, Justin Upton después del 2022) y necesitan a un antesalista, además de otro bate para ver si por fin regresan a la postemporada y aprovechan los mejores años de Mike Trout. ¿Se imaginan a Trout y Rendón en el mismo lineup? Claro que lo más probable es que vayan por Gerrit Cole, considerando que necesitan pitcheo abridor, pero si eso no funciona, Rendón sería tremendo premio de consolación.

5) Filis Juntemos la banda otra vez. Rendón fue capaz de armar una tremenda carrera jugando casi siempre bajo la sombra de Bryce Harper. ¿Por qué no hacerlo otra vez? Los Filis tienen un hueco en la tercera base y la fanaticada no está precisamente contenta ahora que tienen la quinta sequía activa más larga sin participar en los playoffs. ¿Serán Harper y Rendón capaces de cambiar las cosas?

6) Yankees Está bien, es obvio que no necesitan a otro bateador de alto calibre. Pero son los Yankees y jamás se les puede descontar.

Posibilidades más remotas Cardenales: Rendón arreglaría la mayoría de los problemas del lineup de San Luis, pero la extensión que le dio el equipo a Matt Carpenter básicamente acaba con esa posibilidad.

Indios: Tiene mucho sentido, en realidad, ¿pero ven a los Indios haciendo algo así?

Mets: Sería una maravilla ver a Rendón dar batazos contra los Nacionales, pero los Mets tienen un montón de cosas que solucionar antes de pensar en esto.

Padres: Uno se los puede imaginar sacudiendo el mercado otra vez, ¿pero dónde van a poner a todos esos jugadores de la parte izquierda del cuadro?

Medias Blancas: Fueron tras Manny Machado el pasado invierno, así que uno sabe que al menos esto entraría entre las posibilidades.