La Liga Turca de Fútbol reinicia el 12 de junio

La liga de Turquía se reanudará el 12 de junio según lo anunciado por la Federación de ese país. El colombiano Radamel falcao García (Galatasaray) fue uno de los que presionó para que en principio se detuviera el torneo hace dos meses.

Aunque se dijo que el colombiano estaría pensando marcharse para Arabia Saudita, él mismo desmintió esas versiones asegurando que se queda en Galatasaray. La liga turca, suspendida desde hace casi dos meses por la pandemia del nuevo coronavirus, se reanudará en la segunda semana de junio. Así lo anunció este miércoles la Federación Turca de Fútbol. "En este punto, hemos tomado la decisión de retomar las ligas profesionales el 12, 13 y 14 de junio", declaró en un encuentro con la prensa el presidente de la TFF, Nihat Ozdemir.

El dirigente también indicó que la vuelta se hará a puerta cerrada, una decisión que podría ser modificada si la pandemia tiene una evolución más favorable de lo previsto. "Quizás podremos, por ejemplo, disputar cuatro de las ocho jornadas que quedan con público", declaró.

Antes de la suspensión del campeonato, los clubes turcos habían disputado algunos partidos sin espectadores en las gradas. Recordemos que el fútbol de ese país fue uno de los últimos en parar actividades y que todo se dio gracias a la presión de sus grandes estrellas, entre ellas el colombiano Radamel Falcao García, para que no se jugara más. El dirigente también señaló que confía en que su país pueda acoger en agosto la final de la Champions, que estaba inicialmente prevista para el 30 de mayo en el estadio Olímpico Atatürk de Estambul.

Así las cosas, Galatasaray, club en el que milita El Tigre Falcao, se prepara para reanudar los entrenamientos cumpliendo todas las normas de salubridad establecidas por el gobierno turco.