La Final del FPC está caliente, quiénes serían los finalistas?

Con dos grupos muy parejos nos atrevimos el medio deportivo AS de Colombia se atrevió a baticinar quiénes llegarán ala final del fútbol colombiano en la Liga II 2019.

Grupo A Nacional, Junior - Cúcuta y Tolima

Nacional - Puntos 7 En el primer semestre venció al Cúcuta en el General Santader 3-1 con goles de Palacios, Barcos y Rovira. Luego cayó 2 - 1 en el Murillo Toro y empató 0-0 en el Metropolitano de Barranquilla. En el segundo semestre perdió sorpresivamente con el Cúcuta en el Atanasio 3-2 en una noche brillante de Carmelo Valencia. Recibió al Tolima y lo derrotó 1-0 con gol de Daniel Muñoz. Por último cayó 0-1 ante Junior en casa. En los seis encuentros tuvo un balance de tres derrotas, dos victorias y un empate. *En los cuadrangulares del primer semestre. Nacional enfrentó a Junior y Tolima. En la primera fecha del grupo B empató 0-0 ante Junior en el Metropolitano, cayó con el Tolima en casa y en condición de visitante y en la última fecha volvió a perder en el Atanasio, esta vez ante el equipo barranquillero.

Junior - Puntos 11 En el primer semestre Junior venció 2-1 al Tolima en el Murillo Toro, luego cayó ante el Cúcuta 2-1 en el General Santander y por último recibió a Nacional empatando 0-0. En el segundo semestre, el Junior ganó 1-0 al Tolima en el Metropolitano, luego empató 0-0 con el Cúcuta en casa y logró vencer a Nacional en el Atanasio 1-0. En los seis encuentros, Junior logró tres victorias, una derrotas y dos empates. * Junior empató 0-0 con Nacional, 1-1 con Tolima, en la vuelta volvió a empatar 1-1 y en la última fecha venció al equipo antioqueño para pasar a la final ante el Pasto donde lo derrotó en penales 5-4 en Bogotá.

Cúcuta - Puntos 7 En el primer semestre cayó 3-1 con Nacional y con Tolima 2-0 en casa, luego ganó 2-1 al Junior en el General Santander. En el segundo semestre venció a Nacional en el Atanasio 3-2, perdió nuevamente con Tolima 2-1 y empató con el Junior en el Metropolitano 0-0. En los seis encuentros, Cúcuta logró tres derrotas, dos victorias y un empate. *El Cúcuta Deportivo no disputó cuadrangulares.

Tolima - Puntos 9 En el primer semestre cayó ante el Junior 2-1 en el Manuel Murillo Toro, luego ganó 2-0 en el General Santander y 2-1 a Nacional en condición de local. En el segundo semestre perdió con Nacional 1-0, cayó 1-0 ante Junior en el Metropolitano y venció 2-1 al Cúcuta. En los seis encuentros, el Tolima logró tres victorias y tres derrotas. *En el cuadrangular ganó a Nacional 2-1 en el Atanasio, empató 1-1 con Junior en condición de visitante y local y derrotó al equipo antioqueño 2-1 en el Manuel Murillo Toro.

Grupo B América - Cali y Santa Fe Alianza

América de Cali - 16 Puntos En el primer semestre ganó 2-1 a Alianza Petrolera en Barrancabermeja, luego recibió a Santa Fe donde empataron 0-0. En los dos clásicos del semestre uno lo ganó 1-0 en Palmaseca y el otro lo perdió por el mismo marcador en el Pascual. En el segundo semestre venció a Alianza en el Pascual 2-1, luego ganó en El Campín a Santa Fe 2-1. En los clásicos ganó uno al Deportivo Cali 2-1 en el Pascual Guerrero y cayó en otro 3-2 en Palmaseca. En los ocho encuentros, el América logró un balance de cinco victorias, un empate y dos derrotas. *América jugó el cuadrangular del primer semestre, pero no se enfrentó con ningún rival del grupo B.

Deportivo Cali - Puntos 10 En el primer semestre en los dos clásicos vallecaucanos cayó el primero ante el América de Cali en casa 1-0 y el otro lo ganó por el mismo marcador en el Pascual, luego volvió a perder 1-0 con Alianza y ganó 2-1 a Santa Fe en El Campín. En el segundo semestre volvió a lograr una victoria y una derrota en el clásico. Con Alianza cayó 1-0 en Palmaseca y por último empató con Santa Fe. En los ocho partidos, el Deportivo Cali tiene un rendimiento de cuatro derrotas, un empate y tres victorias. *Cali clasificó a los cuadrangulares del primer semestre, pero no se enfrentó a ningún equipo.

Santa Fe - Puntos 2 El equipo bogotano tuvo un primer semestre para el olvido. Empató con Alianza 0-0 en Barrancabermeja, luego empató 0-0 con América de Cali en el Pascual y cayó ante el Cali 2-1 en casa. En el segundo semestre perdió ante Alianza Petrolera y América de Cali en casa y empató 0-0 con el Deportivo Cali. En los seis partidos, Santa Fe tiene un rendimiento negativo con tres empates y tres derrotas. *Santa Fe no clasificó a los cuadrangulares del primer semestre.

Alianza - 10 Puntos En el primer semestre cayó ante América de Cali 2-1, empató con Santa Fe 0-0 y derrotó 1-0 al Cali en casa. En el segundo semestre volvió a perder con el América de Cali 2-1, venció al Cali en Palmaseca y derrotó a Santa Fe en El Campín. En los seis encuentros que disputó logró tres victorias, dos derrotas y un empate. *Alianza Petrolera no clasificó a los cuadrangulares del primer semestre.

¿QUIÉNES SERÍA LOS FINALISTAS? Según los antecedentes la final de la Liga Águila II 2019 sería entre el Junior de Barranquilla del grupo A y el América de Cali del grupo B.